La realidad virtual ha dejado claro que ya está aquí y ha llegado además para quedarse. Es un mercado que según los analistas durante 2017 moverá cerca de 6.000 millones de euros.
En Molooh Studios Andorra, llevamos desde el año 2014 trabajando en proyectos de realidad virtual y me gustaría desde este blog, explicaros un proyecto en el que pusimos todo nuestro conocimiento en la materia y horas, muchas horas. Pero al final, el resultado mereció la pena, me refiero al proyecto en Realidad Virtual de conducción de un Ferrari F430 por el circuit de Montmeló.
Este trabajo se realizó en colaboración con la Universitat Politécnica de Catalunya y el Circuit de Catalunya, donde en el mes de diciembre de 2014 nos acercamos a las instalaciones y como si fuéramos un equipo más de competición, nos dejaron un box para poder preparar el Ferrari F430 con un sistema de anclaje en la zona del copiloto donde colocamos 6 cámaras Go Pro para grabar todos los planos en 360º que posteriormente utilizaríamos para conseguir la experiencia inmersiva que buscábamos.
La experiencia de trabajar desde dentro del circuito fue increíble
Para este proyecto trabajamos el modelado y texturizado en Cinema 4D, la programación en Unity y utilizamos las Oculus Rift DK2. Actualmente seguimos trabajando con Cinema 4D, pero ahora programamos con Unreal Engine y utilizamos Oculus Rift CV1 y Oculus Touch.